MUSICA GNAWA / MARUECCO / MA BUD ALLAH

Uuuuueeeeepaaaaaaaeeeeee Pa cambiar … dirección Marrueco del otro lado del charco (atlántico), con nuestros hermanos musicos Gnawa. Fueron esclavos, para curarse cantan y bailan una música saliendo del mas profundo de almas doloridas. El “Blues” del Sahara, misma violenza misma repuesta sensible. Tendria que matar al ultimo ser humano para que desaparece el arte. seguir leyendo para escuchar… cordial saludos.

Gnawa (en árabe, قناوة), transcrito también como gnaua, gnaoua, guennaua, etc., es el nombre que reciben en Marruecos y otros lugares del Mágreb los miembros de una serie de cofradías cofradías místicas musulmanas caracterizadas por su origen subsahariano y por el uso de cantos, danzas y rituales sincréticos como medios para llegar al trance. La palabra gnawa es plural, y su singular es gnawi.

El término se refiere también al estilo musical de reminiscencias subsaharianas practicado por estas cofradías o por músicos que se inspiran en ellas. Es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos.

Anuncios

SU COMENTARIO ES SIEMPRE DE INTERES

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s