trash Humanos vs robots: ¿Futura lucha de clases?

REPUESTA DE CITYZENPROJECT A ESTA ENTRADA.

 

El tema es muy interesante y alimenta mucho las fantasias y los imaginarios humanos. Existe un abundante literatura relativo al tema, textos que que alimentan la industria del cine, en primer lugar el famoso y visionario METROPOLIS de Fritz lang 1927 pasando por la serie EL HOMBRE NUCLEAR (conocido en españa como el hombre de seis milliones de dolar 1973) hacia por TERMINATOR de JAmes Cameron 1984, entre otros.

 

Estamos entre fascinación y repulsión, y cada uno se proyecta frente al tema entre dos polos, oscilación entre lo atractivo y lo repulsivo. A cuanto el tema de la disigualdad inutil de esperar la llegada de los humanos hibridos para constatar que ya, nuestras sociedades modernas son segregacionistas y no integracionistas. Hay muchos pobres en este nuestra planeta que luchan para sobrevivir sin ningun aceso a la tecnologia ( la gran mayoridad) y poquitos ricos que se la gozan de manera egoista, con sueños de botox, de chip integrado y de cuerpo aumentado biomecanicamente. tematica recurente del oscuro artista  H R GIGER (el diseñador del monstruoso ALIEN).La llegada de este tipo de tecnologia en el mercado de la demanda y de la oferta globalizada, solo confirmara este paradigmo societal.

Con este ultimo artista la fascinación de la mezcla HOMBRE-MACINA se vuelva supramente inquietante, donde su iconografia morbido hace bastante referencia al suicidio. Lo analiso de la manera siguiente : Debe ser una forma de obsecion intuitiva, visionario, ( un razgo comun en los artistas plasticas y visuales de anticipar el futura como lo demostro de manera genial Leonardo da Vinci), Hecho que nos conlleva a la question siguiente.

?el hombre maquina suicidio de la humanidad o paso evolutivo obligatorio¿

Solo el futuro nos dira que pasara, a la hora de hoy solamente puedemos perdernos en coyunturas y especulaciónes.

QUIEN VIVIRA VERA, dice un adagio sabio de Francia. cordial saludo (muy buneo el tema de tu entrada)

Anuncios

SU COMENTARIO ES SIEMPRE DE INTERES

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s