AFICHE DE PROPAGANDA CHINA

Afiches de Propaganda del incio del siglo XX, entre 1925 y 1935. Épocas muy agitadas de transición entre el Imperio y la República Democrática Popular de China (didactura). Hubo invasión de los Japonenses, conflicto con las fuerzas colonial imperialista occidental. El estilo es muy crudo y directo, con una predominancia explicita de ilustración visual de las intenciones textual, redactada en Ingles cuando el emisor es del imperio Ingles (las dos ultimas) y en China (mandarín) cuando el objeto de comunicación es la resistencia a la agresión militar Japones.

Son ejemplos de Artes graficas muy elocuentes y de utilización muy recursiva y ecnonomicas del Arte de la imagenes imprenta, no se de la técnica utilizada, lo mas problable de ser  la LITOGRAFIA (1796 Johann Aloys Senefelder), o podria ser la SERIGRAFIA (técnica originaria de China) o el OFFSET (1875 Robert Barclay).

No hago ningun entento de interpretación, los dejo a su propria contemplación, analisis y conclusiones. Lo unico es que son afiche de propaganda de tipo Gris claro (donde el emisor no marca de manera explicita con un siglo o logotipo su identidad).

Gracias por su lectura.

Anuncios

SU COMENTARIO ES SIEMPRE DE INTERES

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s