FOTO I

actualizao > 2014 / 10 / 30

__________________________________________________________________________

COMO ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES / EJERCICIO TEORICO HACER LA ANALISIS DE UNA IMAGEN FOTOGRAFICA MEDIDANTE UNA MAPA CONCEPTUAL

__________________________________________________________________________

INTRODUCCION A LA SEMIOTICA VISUAL FOTOGRAFICA

__________________________________________________________________________

BREVE DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA SOCIAL

 

NICEPHORE NIEPCE / 1826 / PLACA ORIGINAL DE LA PRIMERA FOTGRAFIA DE LA HUMANIDAD

__________________________________________________________________________

TALLER BASICO DE FOTOGRAFIA ANALOGA A BLANCO Y NEGRO > HAZ CLICK PARA DESCARGAR

__________________________________________________________________________

KIT INICIACION A LA FOTOGRAFIA DIGITAL / www.macuarium.com

KIT INICIACION FOTOGRAFIA DIGITAL

HAZ CLICK PARA DESCARGAR Y LEER ESTE TEXTO CON FIN PEDAGOGICO

__________________________________________________________________________

GISELE FREUND / La fotografia como documento social

erratum > paginas que faltan haz click para descargar

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

__________________________________________________________________________

SUNSAN SONTAG / Lo fotografico ( sobre la fotografia )

HAZ CLICK PARA LEER

 __________________________________________________________________________

SUSAN SONTAG / Sobre las imagenes

 Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar las lesiones de clase, raza y sexo. Y necesita reunir cantidades ilimitadas de información para poder explotar mejor los recursos naturales, incrementar la productividad, mantener el orden, hacer la guerra, dar trabajo a los burócratas.
 Las capacidades gemelas de la cámara, para subjetivizar la realidad y para objetivarla, sirven inmejorablemente a estas necesidades y las refuerzan. Las cámaras definen la realidad de las dos maneras esenciales para el funcionamiento de una sociedad industrial avanzada: como espectáculo (para las masas) y como objeto de vigilancia (para los gobernantes).
La producción de imágenes también suministra una ideología dominante. El cambio social es reemplazado por cambios en las imágenes. La libertad para consumir una pluralidad de imágenes y mercancías se equipara con la libertad misma. La reducción de la opción política libre al consumo económico libre requiere la producción y el consumo ilimitado de imágenes.
 Susan Sontag
______________________________________________________________________________________________

WALTER BENJAMIN / La imagen en la epoca de la reproductibilidad mecanica

 __________________________________________________________________________

ROLAND BARTHES / La camera lucida

HAZ CLICK PARA DESCARGAR ESTE LIBRO CON FIN PEDAGOGICO

 __________________________________________________________________________

 ROLAND BARTHES / El mensaje fotografico

HAZ CLICK PARA LEER ESTE TEXTO

 __________________________________________________________________________

ROLAND BARTHES / La retorica de la imagen

Visitar este link > http://semiothike.blogspot.com/2008/10/retrica-de-la-imagen-roland-barthes.html

HAZ CLICK PARA LEER EL TEXTO

SU COMENTARIO ES SIEMPRE DE INTERES

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s