PROPAGANDA

PROPAGANDA

tomado de wikipedia > articulo

HAZ CLICK PARA VER LA GALERIA

 

AFICHES DE PROPAGANDA:

  1. CHINA
  2. UNION SOVETICA
  3. NAZI
  4. USA
1918 contra propaganga del ejercito blanco en russia tras los eventos del octubre rojo, pintada como un diablo el señor TROSTSKY

1918 contra propaganga del ejercito blanco en russia tras los eventos del octubre rojo, pintada como un diablo el señor TROSTSKY

La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información parcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes manipulados para producir una respuesta emocional, más bien que racional, respecto de la información presentada. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial.

Mientras que el término “propaganda” ha adquirido en algunos casos una connotación sumamente negativa debido a los ejemplos de su uso más manipulador y chauvinista (p.e. la propaganda nazi para justificar el llamado “Holocausto” o la propaganda estadounidense para justificar la guerra contra Irak), el sentido original de la palabra era neutro y se refería a usos generalmente benignos o inofensivos, tales como las recomendaciones de salud pública o las mensajes que incentivan la participación política, entre muchos otros.

Cuando la propaganda tiene como fin el promover el consumo y las ventas de bienes o servicios, es llamada “publicidad“. Debido a que este último campo de la actividad comunicativa es muy amplio y extendido, generalmente se prefiere darle al término “propaganda” un significado más restringido a los ámbitos ideológico, político o religioso.

Existe tres grande tipos de propaganda :

  1. NEGRA
  2. GRIS
  3. BLANCA

En la presente es de la blanca, el emisor es a favor su demente lider, es blanco porque claramente afichado

el afiche esta emitido por el es el partido NAZI, el NSDAP Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei.

Mecklenburg, Wahlpropaganda der NSDAP

ESte afiche tambien es de tipo blanco, el emisor es el GOBIERNO DE EEUA,  el mensaje es claro JOVEN > vaya a morir en la guerra para nada. EL afiche es de 1916, para incitar jovenes de USA a inyegrar el ejercitio de nacional, este fue publicado en EEUA al fin de la primera guerra mundial.

USA_1916_James Montgomery Flagg_Unclesamwantyou

Anuncios

One comment

SU COMENTARIO ES SIEMPRE DE INTERES

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s